01 septiembre 2008

Navazos destruidos


Navazos destruidos
Cargado originalmente por sanlucarjmf
Los navazos se extendían por toda la franja litoral arenosa que va desde el Espíritu Santo hasta la Colonia de Monte Algaida. Algunos de ellos estaban sometidos a un sistema de riego que aprovechaba el influjo que las mareas tienen sobre el nivel de las aguas subterráneas. Éstos eran llamados por los navaceros "navazos de marea". Pero desgraciadamente en los últimos años, la expansión urbanística ha hecho que la mayoría de ellos desaparezca.

Hace más de dos décadas marcaron una transformación radical en lo que constituye el paisaje social actual sanluqueño debido a la crisis del sector agrícola y se optó por la "nueva agricultura", la agricultura intensiva. Esta reconversión fue y es apoyada por la política estatal y por la administración autonómica y seguida por las diferentes corporaciones municipales que han transcurrido por el Ayuntamiento.

Parque de los Scouts


Parque de los Scouts
Cargado originalmente por sanlucarjmf
En Sanlúcar, tanto la dejadez del equipo de gobierno como la educación cívica de la ciudadanos, hacen que los espacios verdes donde poder disfrutar los habitantes del termino, este en total abandono. Botellas, papeles, colillas se acumulan por los rincones.

Las brigadas de limpieza, brillan por su ausencia, la juventud le importa lo más mínimo el estado en que se encuentran, los vecinos reclaman esta situación pero nadie les escuchan.

Hasta cuando tenemos que soportar esta dejación.