26 abril 2007

Ejemplos de derroche energético en Sanlúcar


Colegio Vista Alegre
Originally uploaded by sanlucarjmf.
Como vamos a concienciar a l@s niñ@s sobre la importancia de contribuir a frenar el Cambio climático, si los mismos centros educativos no dan ejemplo.

Sanlúcar, como otros muchos municipios gasta muchos miles de euros en consumo energético, debido a que nuestros políticos tienen una escasa sensibilidad medioambiental, sin que se toman las medidas necesarias para remediar en la parte que les toca el desastre que se nos avecina. La toma de medidas en una ciudad para la reducción de las emisiones de CO2, es responsabilidad de todas las administraciones, y con ello se minimizaría el efecto del cambio climático.

Si cualquier día del año, en nuestro ir y venir por nuestra localidad nos dedicamos a mirar a nuestro alrededor podremos comprobar, por donde quiera que pasemos, muchas luminarias (tipo globo) de las que los expertos califican de ineficaces, derrochadoras y despilfarradoras desde el punto de vista energético y también económico.

Responsabilidad: Dirección del centro, Ayuntamiento de Sanlúcar y conserjes, que son las personas encargadas de las tareas de mantenimiento.

Solución fácil y económica: Colocar un temporizador regulando las horas de actuación de alumbrado. En algunos colegios las luces están 24 horas encendidas.


Se les habrá ocurrido al Equipo de gobierno PP-AS, meter este tema en su programa electoral o es que ell@s piensan que no les afecta. Si quieres ver otros ejemplos, pica aqui.